¿QUÉ ES EL NOVIAZGO?

¿QUÉ ES EL NOVIAZGO?

Es el tiempo de relaciones amorosas entre una pareja (HOMBRE Y MUJER) ANTES DE CONTRAER MATRIMONIO. (no como “la gente moderna” que conviven bajo fornicación, tienen hijos y dizque son novios o en casos extremos, personas del mismo sexo).

En la Biblia la palabra noviazgo no existe. Sino, Conocer, que da a entender prácticamente la misma función

El hombre en general, tiene gran cantidad de dudas y problemas con respecto al noviazgo, matrimonio y divorcio. Pero la Santa Palabra de Dios da claridad a todas estas dudas.

El noviazgo es un período de suma importancia, porque en él es donde se inicia el ciclo de relaciones en la elección de pareja. Es donde empezamos a conocernos, compartir nuestros ideales, pensamientos, actitudes, debilidades y fortalezas. El noviazgo es fundamental porque aquí es donde yo debo saber a quién elijo para que sea mi pareja. Es donde debo detectar si dicha persona de la cual estoy enamorado(a) sí se identifica con mis exigencias o requisitos.

Una de las aventuras más fascinantes para el hombre y la mujer es la mutua atracción y conquista. El noviazgo es un hecho que no pasa desapercibido para ningún ser humano. Tal vez es una de las etapas más lindas de la vida, hecha para recordarla siempre con agrado, aunque no todos los noviazgos hayan sido felices.

El noviazgo es una fase de amistad profunda y transparente en la elección y relación de pareja.

Probablemente ya te has dado cuenta que la búsqueda de un buen compañero(a) muchas veces parece demasiado difícil y llena de obstáculos.

Por otro lado, probablemente te angustia la idea de equivocarte y verte envuelto(a) en una vida desdichada y complicada con tu pareja debido a la infelicidad, la infidelidad o el divorcio. Problemas muy comunes cuando no está la presencia del Espíritu Santo en el hogar.

DOS ENFERMEDADES TÍPICAS DEL NOVIAZGO

1. IDEALIZACIÓN

Una enfermedad del noviazgo se llama idealización. Algunos síntomas son: perder los estribos por alguien a quien ni siquiera conocemos bien; ver acercarse un cuerpo atractivo sintiendo cómo flaquean las piernas y palpita el corazón; imaginar que ese atractivo cascarón debe de contener una esencia extraordinaria y empeñarse en ello.

Cuando un amigo nos hace ver los defectos del ser idealizado, nos enfadamos y lo tildamos de mentiroso. Entonces el amigo se aleja murmurando que el amor es ciego. Pero el verdadero amor no es ciego, si andamos bajo la voluntad de Dios Porque miramos es adentro del cascarón “bello” superficialmente y casi todas las veces encontramos nada más que un cascarón vacío. O sea, un chico o chica “PLASTICO(A)”. Sin sentimientos, sin anhelos, sin futuro.

El joven insensato (el que no tiene conocimiento de Dios, el chico o chica súper hipermegaplay, el corroncho o gomelo) se enamora del vestir, de la moda, de la forma como se simula para hablar, del pearcing, del motilado, de las gafas, se enamoran de este tipo de personas porque tiene moto o carro que en ocasiones es de los padres o robado, tienen celular que a veces no es suyo o está desactivado, lo usa es para impresionar o pantallar como decimos popularmente, pero en su corazón no hay nada más que engaño, es un ser que vale muchísimo menos que nada. A esto no se le puede catalogar como amor sino, capricho o PECADO.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*