Noviazgo y Matrimonio

El Noviazgo

Unión Espiritual

El principal propósito del noviazgo es llegar a la unidad espiritual. Esto se logra conforme cada creyente busca acercarse lo más que pueda a Dios en su vida personal. Habrá comunión más profunda entre ellos cuando cada uno está desarrollando oportunidades espirituales. Conforme cada uno se acerca más a Dios, se acercan más al uno al otro.
Cuando llegan a la intimidad física antes de la unión espiritual, los cubre una nube de culpabilidad y remordimiento que impide su relación con Dios. Ya que empieza el contacto físico la relación se enfoca en llegar más lejos cada vez y se olvidan de lo espiritual. Esto impide que haya unión espiritual aún después del matrimonio.

El Compromiso
Unión Intelectual, Emocional y de Voluntad

Esta intimidad se logra conforme la pareja comparte sus planes para el futuro juntos. Comparten cosas profundas en cuanto a lo que piensan, sienten y desean hacer. Empiezan a enfocar sus expectativas y emociones de sus planes como pareja.
Si hay intimidad física en esta etapa no logran conocer profundamente a la otra persona. Puesto que no han desarrollado unión intelectual, emocional y de voluntad, las decisiones en torno al futuro se vuelven conflictos porque no están de acuerdo. Cuando los sentimientos románticos desaparecen, luchan por sentirse unidos a la otra persona.

El Matrimonio
Unión Física

La intimidad física es consumada en el matrimonio. Si se ha seguido el plan perfecto de Dios, la unión sexual llega a complementar una relación que ya es sólida por la unión espiritual, intelectual, emocional y de voluntad desarrollada en las etapas anteriores.
Cuando la relación se ha basado hasta ahora en lo físico, hay falta de unión y comunicación, y el sentir de que son extraños el uno para el otro. Hay auto-condenación por no haber seguido el plan de Dios y rencor hacia la pareja por su participación. Sentimientos de culpabilidad causan frialdad y frustración.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*